Nutricor ha implantado y certificado mediante la empresa Bureau Veritas el sistema de gestión de Seguridad Alimentaria ISO 22000 y el Sistema de Buenas Practicas FAMI-QS desde el año 2015 y 2016 respectivamente. Actualmente, y desde el 2019, sólo nos certificamos con FAMI-QS.
Estas certificaciones responden al compromiso de la compañía para la mejora continua y por la búsqueda de la máxima calidad y seguridad alimentaria de sus productos, su profesionalidad en el asesoramiento y prestación de servicios y la seriedad en el trato con sus clientes y proveedores.
La certificación FAMI-QS es la primera Guía Comunitaria de Buenas Prácticas para obtener el reconocimiento oficial de la Comisión Europea según lo previsto en el Reglamento de higiene de los piensos.
El Código FAMI-QS, destinado específicamente a los ingredientes de alimentos de especialidad y sus mezclas, aborda la seguridad, la calidad y el cumplimiento normativo con el fin de minimizar los riesgos y garantizar la comercialización de piensos especializados, seguros y legales. El código FAMI-QS está diseñado para validez internacional; por lo tanto, los participantes en FAMI-QS se pueden encontrar en todo el mundo. En estructura y contenido, FAMI-QS se ha adaptado y está basada en los requisitos de un Sistema de Gestión de Calidad, tal como se establece en la norma ISO 9001: 2000, y se amplía para incluir los principios HACCP y de inocuidad de los alimentos.
La certificación ISO 22000 es la primera norma internacional de seguridad para empresas en la totalidad de la cadena de producción de la industria alimentaria, ya sean productores primarios, empresas de transporte o minoristas.
En estructura y contenido, la ISO 22000 está basada en los requisitos de un Sistema de Gestión de Calidad, tal como se establece en la norma ISO 9001: 2000, y se amplía para incluir los principios HACCP y de inocuidad de los alimentos.
En los últimos años se han desarrollado muchas normas alimentarias con el fin de proteger la salud del consumidor. La regulación de los diferentes Mercados se han vuelto aún más complejos, ya que muchas de las crisis de seguridad alimentaria se han producido debido a la alimentación animal.
Para garantizar el cumplimiento de estas leyes y para mejorar la seguridad de los piensos y su calidad, la Asociación Europea de Fabricantes de Piensos ha publicado un código, que puede ser certificado: FAMI-QS, destinado específicamente a los ingredientes de alimentos de especialidad y sus mezclas. También es la primera Guía Comunitaria de Buenas Prácticas para obtener el reconocimiento oficial de la Comisión Europea según lo previsto en el Reglamento de higiene de los piensos.